jueves, 17 de junio de 2010

TEMPORADA 1987/1988

TEMPORADA 1987/1988
Esta temporada la A. D. Parla va a jugar su quinta temporada en Segunda B. Después de quedar campeón de grupo en Tercera División, grupo VII, debido a las reestructuraciones de la Federación de Fútbol el Parla asciende a Segunda B sin tener que jugar promoción de ascenso.
En esta nueva andadura la Segunda B ha cambiado bastante con respecto a lo que fue la última vez en la que estuvo jugando el Parla. Como dijimos, en la temporada 1985/1986 la Federación cambió el tipo de competición y número de grupos de la Segunda B: se pasó de dos grupos a uno sólo de 22 equipos, sin embargo a mitad de temporada se cambió la estructura de esta categoría, pasando de ser un grupo a ser cuatro de veinte equipos cada uno.
Con todo ello el problema ya estaba servido: cómo organizar esta nueva categoría, dónde encuadrar a los equipos en cada uno de los grupos.
Hagamos un pequeño recorrido por los acontecimientos que se van a desarrollar en estos momentos:
El 17 de mayo de 1987 acabaron los partidos en la Tercera división, con ello las dieciséis federaciones territoriales empiezan a planear la nueva Segunda B y qué equipos entran en cada uno de los cuatro grupos.
El gran problema es dónde encuadrar a los equipos de la Federación canaria, sobre todo por el gasto en desplazamientos. Por otro lado, los equipos de la Federación andaluza no quieren estar encuadrados divididos entre dos grupos, tal y como indicaba la división de la Federación española, que los situaba entre los grupos III y IV, con madrileños en un grupo y con valencianos y catalanes en otro.
El 7 de junio de 1987 la Federación andaluza se reúne y propone llevar a la asamblea, donde se va a decidir finalmente el encuadre de grupos y equipos, una nueva ordenación. La Federación madrileña presenta su desacuerdo al respecto.
Previamente a la reunión todas las federaciones territoriales votan los modelos de distribución de equipos en grupos y sale por once votos a favor, cuatro en contra y una abstención el modelo que finalmente será el elegido.
17 de julio de 1987, en la asamblea de la Federación de Fútbol se aprueba la nueva ordenación de la Segunda B, saliendo elegido el modelo que presentaba la propia Federación por 46 votos a favor y en contra 30. El modelo de la Federación andaluza no consigue el apoyo necesario, por lo que tendrá que tener a sus equipos en dos grupos y en uno de ellos (junto a los madrileños) tendrán a los equipos canarios, con el gasto de desplazamientos que eso conllevará.
Con todo ello, la A. D. Parla quedará encuadrada en el grupo III, compuesto por veinte equipos de seis federaciones territoriales distintas. Pasemos a verlos:
De la Federación Madrileña: seis equipos, incluido el propio Parla como campeón del grupo VII de Tercera División, el Leganés por haber sido tercero en ese grupo, el Alcalá por cuarto, Getafe por sexto y San Sebastián de los Reyes por séptimo. A estos equipos se añadirá el Atlético Madrileño que quedó 14º en el único grupo de Segunda B de la temporada pasada. En un principio el Pegaso, que quedó subcampeón, tenía plaza aquí, pero renunció a esta plaza y se fue ofreciendo a los equipos que quedaron por debajo en su grupo de tercera (Real Madrid Aficionado, Valdemoro y Villarrobledo) que rechazaron también, ocupando su plaza el Daimiel, que quedó undécimo en ese grupo.
De la Federación Castellano-Leonesa: dos equipos, el Ávila, que quedó tercero en el grupo VIII de Tercera División y el Salamanca, que fue quinto en el único grupo de Segunda B de la temporada pasada.
De la Federación Castellano-Manchega: el equipo al que ya nos hemos referido antes, el Daimiel, que consiguió el ascenso por renuncias de los anteriores.
De la Federación Andaluza: cinco equipos. El Linares, campeón del grupo IX de Tercera División. Y del grupo X: El Sevilla Atlético que quedó primero, el Betis Deportivo, segundo, y el Atlético Sanluqueño, que fue tercero. A ellos se añade el Córdoba que fue noveno en el grupo de Segunda B de la temporada pasada.
De la Federación de Extremadura: tres equipos, todos ellos del grupo XIV de Tercera División: Cacereño, como campeón de grupo; Badajoz como segundo y Plasencia como tercero de grupo.
Por último, de la Federación Canaria, que son todos ellos del grupo XII de Tercera División, el Más Palomas como campeón, Las Palmas Atlético (filial del Unión Deportiva) como segundo en la liga y el Telde por haber terminado tercero.
El equipo del Conquense, que había sido encuadrado en el grupo IV, quiere cambiar plaza con el Linares, que estaba encuadrado en el grupo III, pero la Federación se niega a ello. El Conquense tendrá que jugar sus partidos en el grupo IV.

Volviendo al Parla y al equipo.
En cuanto a los jugadores, el equipo queda así: causan baja: Rivera que se va al Getafe, Dorado que se va al Leganés y Rocha que también se va al Leganés.
Siguen: Gonzalo (portero), Lázaro, Nanclares, Macua, Javi, Labella.

(Próximamente añadiremos los partidos con sus goleadores y resultados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La defensa del Parla en los ochenta

La defensa del Parla en los ochenta